Ampa
Estancias Junio
30 MAY de 2025
487 veces visitas
Del 2 al 20 de junio
Estimadas familias:
El próximo lunes 2 de junio empezamos el servicio de Estancias para el apoyo a la conciliación laboral de las familias tras el comedor. El servicio se prestará desde el lunes 2 de junio al viernes 20 de junio.
Como sabéis, habéis contratado una de las dos posibilidades de prolongación horaria, es importante resaltar la obligatoriedad de mantener todos los días el mismo turno, no existiendo salida flexible):
Primera opción: de 15:00 a 16:00 hs.
Segunda opción: de 15:00 a 17:00 hs.
Horarios y organización para la recogida:
1) Patio de Infantil (Infantil 3 años e Infantil 4 años).
Se recogerán a los niños y niñas de Infantil 3 años en la entrada del edificio Edificio B (la de acceso al parking)
Primera recogida: 15:55 hs
Segunda recogida: 16:55 hs
Se recogerá a los niños y niñas de Infantil 4 años en la entrada del edificio Edificio A (cerca del Huerto)
Primera recogida: 15:55 hs
Segunda recogida: 16:55 hs
Es imprescindible el uso de la tarjeta identificativa /autorización para la recogida.
2) Patio de Colores (Inf.5 años, 1º y 2º primaria).
Los niños/as de infantil 5 años, 1º y 2º saldrán por la puerta de Trofeos
Primera recogida: 16:00 hs
Segunda recogida: 17:00 hs
Es imprescindible el uso de la tarjeta identificativa /autorización para recoger a los niños/as hasta 1º de primaria.
3) Patio Grande (de 3º a 6º de primaria).
A las/los niñas/ niños de 3º a 6º de primaria se les entregará por la puerta principal del colegio.
Primera recogida: 16:00 hs
Segunda recogida: 17:00 hs
Durante la Estancia se prestará un servicio de espacio de ocio en el que se llevarán a cabo actividades al aire libre dirigidas a los alumnos y alumnas organizados por cursos. Las actividades estarán coordinadas por los monitores/as de la AFA, y combinarán tanto el juego colectivo y actividades lúdicas organizadas, como también los que lo deseen podrán hacer las tareas que les queden pendientes del colegio, leer su libro, dibujar, etc, siempre tutelados por monitores.
Como es habitual, dependiendo de la climatología las actividades se realizan tanto en los patios, especialmente en las zonas de sombra, como en las aulas. Los grupos se organizan en los 3 grandes patios: Infantil 3 y 4 años en zona de infantil, Infantil 5 años, 1º y 2º de primaria en el patio de colores de primaria, y de 3º a 6º en el patio grande de primaria.
Para poder ofrecer este servicio es IMPRESCINDIBLE la puntualidad en la recogida a la hora exacta que se haya contratado. Tras la salida del primer turno, las puertas del centro se cerrarán y no se volverán a abrir hasta la entrega del 2º turno, sin excepción. Los niños que no hayan sido recogidos a las 16:00 en punto, se reincorporarán al segundo turno, y se entregarán a las 17:00 junto a un cobro de 3 euros por la hora adicional de servicio.
Normas generales:
Es importante recordar que durante este periodo de Estancias siguen las mismas normas educativas que rigen el centro: no se permite la tenencia ni uso de dispositivos móviles y/o fotográficos, no se permite el consumo de golosinas ni chucherías, y por supuesto hay que mantener las normas de orden y convivencia entre los pequeños/as. Los monitores/as estarán velando para el perfecto desarrollo y el cumplimiento de las mismas.
Los niños y niñas no pueden salir solos del Centro, es imprescindible que sean recogidos por un adulto.
Se ruega cumplir estrictamente con el horario y paciencia sobre todo los primeros días.
Como avisamos, la semana del 23 al 30 de junio no son lectivos y desde la AFA en colaboración con la Dirección del Centro estamos estudiando la posibilidad de ofrecer un servicio de estancia para el alumnado que lo precise similar al que se ha llevado a cabo en otras ocasiones. En los próximos días enviaremos toda la información más detallada.
Para cualquier aclaración estaremos a vuestra disposición.
Un saludo.
AFA Joaquín Costa.